Qué es un panel fonoabsorbente y dónde colocarlo
1 diciembre, 2021Qué es el ruido ambiente de una oficina y cómo solucionarlo
7 enero, 2022El COVID-19 ha transformado de forma radical la forma de trabajar. Ha revolucionado las medidas de higiene de seguridad en oficinas y en diferentes espacios de trabajo.
Entre los diferentes elementos que se han hecho indispensables, las mamparas móviles son uno de los más importantes.
Se complementa a la perfección con otras medidas que redundan en nuestra seguridad, como puede ser mantener una buena ventilación o el uso de mascarillas. Así se protege a los empleados y se reduce la posibilidad de sufrir un contagio.
¿Todavía no sabes por qué las mamparas móviles son tan interesantes, tanto como medida de protección, como para organizar espacios en la era del COVID-19? Te interesa leer este artículo:
¿Cuál es la función de las mamparas móviles?
Las mamparas móviles ayudan a poner una barrera física que impide que el virus se pueda llegar a preparar. Resultan muy efectivas porque acaban con uno de los principales métodos de propagación, que son esas pequeñas gotas de saliva que expulsamos al hablar. Es complicado evitar la propagación porque, por lo general, suelen ser invisibles en la mayoría de los casos.
Implantar mamparas móviles en la oficina, o en otros espacios de trabajo, no solo es fundamental para mantener en perfecto estado la salud de los empleados, sino también la de los clientes, así como de cualquier otro visitante de la empresa.
Por otra parte, también aportan un impacto positivo a nivel psicológico ante cualquier transeúnte con las que vayan a tener contacto. Podrán estar tranquilos de que se mueven en un entorno completamente seguro.
Al mismo tiempo, las mamparas móviles se ponen a disposición de la empresa, permitiéndole dar forma a diferentes espacios según las necesidades de cada momento. A diferencia de un muro, evita crear esa sensación claustrofóbica al permitir la entrada de luz. También evitará que un espacio se vea más pequeño de lo que es en realidad, precisamente por la falta de luz.
¿Qué ventajas tienen las mamparas móviles para la oficina?
1. Facilidad y rapidez de instalación
Como son mamparas móviles, esto quiere decir que se pueden colocar y quitar en cualquier momento, en diferentes configuraciones de oficina. Pero la instalación también es muy sencilla de llevar a cabo.
A diferencia de otros recursos que tienen el mismo objetivo, estas mamparas no requieren de ningún tipo de obra y son perfectas para cubrir cualquier espacio. Por lo general, no hará falta expertos para proceder con su cambio, instalación o desinstalación, pero conviene contar con ellos para asegurarnos de que se han colocado de forma correcta.
2. Potencian la visibilidad
Aunque si bien es cierto que las mamparas móviles permiten crear una barrera física real, tenemos que recordar que son transparentes, así que son perfectas para dejar pasar la luz y evitar que el entorno quede sumido en la oscuridad.
Se pueden diseñar en algunos materiales, aunque el metacrilato es uno de los más comunes. Este material se seguirá manteniendo nítido con el paso del tiempo, evitando así que se reduzca la visibilidad.
3. Máxima protección
Aunque si bien es cierto que se han convertido en una auténtica tendencia como sistema de protección ante el COVID-19, conviene tener claro que también es efectivo contra aquellos virus y patógenos que se contagian a través de las mismas vías.
Muchos estudios han comprobado que la instalación de mamparas móviles en las oficinas ha reducido los casos de COVID-19 en un porcentaje importante. Pero también es cierto que se han reducido los contagios de otras enfermedades, como es el caso de un resfriado común.
4. Sencillas de mantener
Aunque el mantenimiento de la mampara dependerá del material en el que se haya fabricado, del tránsito, así como del uso que se le dé, lo más habitual es que resulten muy fáciles de mantener.
Son muy fáciles de encontrar y no nos costará demasiado poder encontrar un producto adecuado que nos permita desinfectar, pero que no termine provocando ningún deterioro en este elemento de protección.
Si tenemos alguna duda sobre su mantenimiento, siempre se la podemos consultar a la empresa que se ha encargado de gestionar su venta.
5. Permiten configurar espacios en base a lo que necesite la empresa
La empresa puede tener necesidades cambiantes en base a ciertas variables. Por ejemplo, con la llegada del COVID-19, la arquitectura en el espacio de trabajo tuvo que cambiar de forma drástica.
A la empresa actual no le interesa definir espacios físicos, porque nunca se sabe cuándo los va a tener que cambiar. Podría darse el caso de que se organice un evento y se necesite tener espacio extra.
Las mamparas móviles permiten organizar espacios dependiendo de lo que se necesite.
Conociendo las ventajas de estos elementos, si todavía no los has integrado en tu empresa, es el momento de elegir el modelo que más te interese y hacerlo ya mismo.
En Movinord podemos ayudarte. Solo tienes que contactar con nosotros y estaremos encantados en asesorarte a encontrar el mejor modelo de mampara