Cómo insonorizar una pared sin perder espacio
17 enero, 2022Dónde colocar paneles acústicos en una oficina
22 febrero, 2022Elementos que debes tener en cuenta para decorar una oficina
¿Te estás preguntando cómo decorar una oficina? El diseño ha evolucionado mucho en estos últimos años. No importa cuál sea el estilo del local, ya que con toda probabilidad podrás encontrar algo que case con el mismo.
Sin embargo, entre tanta variedad no es siempre sencillo tomar una decisión.
Para ayudarte con ello, te hemos preparado este artículo en el que detallamos todo lo que debes considerar a la hora de decorar una oficina.
¿Cómo decorar una oficina pequeña y moderna?
Para saber primero cómo decorar una oficina deberás decidir si contarás con la ayuda de un profesional o lo harás por tu propia cuenta.
Si escoges la primera opción, no podemos más que recomendarte que confíes en la ayuda de un buen profesional. Hoy en día, y gracias a internet, puedes encontrar buenas referencias para escoger el profesional que mejor nos convenga.
No obstante, si escoges la segunda opción, además de ser divertido y estimulante, las redes sociales pueden ayudarte con ideas de diseño muy prácticas y originales.
En este momento, Pinterest se ha convertido en una red social muy útil. Sobre todo para tomar ejemplos en cuanto a diseños y opciones disponibles a la hora de llevar a cabo la ejecución e implementación del diseño.
Presta atención y toma nota de todos los consejos que te contamos a continuación:
1. Estudio del espacio
La primera clave a la que debemos prestar atención es saber el espacio con el que contamos y nuestras necesidades específicas.
Pensaremos en sí el espacio que tenemos es solamente para nosotros, si tenemos empleados y si pensamos recibir visitas (cómo clientes).
En el caso de que ya tengas una pequeña oficina creada, una buena forma de proceder sería pensar en qué uso le estás dando y que es lo que te haría falta incluir en el diseño.
Podría darse el caso de que no recibas muchas visitas físicas, pero que para tu negocio sea muy importante hacer videoconferencias casi a diario. En este caso, te interesaría tener una sala de conferencias para dar una imagen más profesional.
2. Distribución
Cuando ya hayas identificado tus necesidades, el siguiente paso de cómo decorar una oficina pequeña de trabajo podría ser pensar en la distribución: piensa en donde vas a colocar la pesa, los armarios, si vas a colocar una mesa para reuniones, etc.
Ten presente estas reglas sobre distribución:
Deben existir zonas de paso que tengan un tamaño aproximado de unos 90 centímetros.
La mesa debería estar orientada hacia la puerta, ya que así tendrías una distribución más práctica para atender a las visitas.
La iluminación también es un criterio a tener presente. Pregúntate si tendrás luz suficiente, o si necesitas añadir algún punto de luz.
3. Mobiliario
Las oficinas modernas potencian la funcionalidad y suelen decantarse por un estilo más bien sencillo y minimalista.
El estilo de los muebles dependerá de cada oficina, aunque el mobiliario de líneas rectas con un entorno bien organizado potenciará la sensación de seguridad y profesionalidad.
Las últimas tendencias en decoración de oficina apuestan por las tonalidades claras, siendo el blanco el claro preferido.
En el caso de que no entre demasiada luz natural a la oficina, los colores claros pueden ayudarte a evitar crear un espacio claustrofóbico.
Una de las tendencias del momento es el estilo nórdico; es perfecto para dar forma a la oficina de trabajo.
4. Trabajo en la imagen
La imagen es uno de los recursos más importantes que debemos potenciar en el despacho, con independencia de que tenga la oficina en tu casa o en un local.
Tarde o temprano vas a recibir clientes, ya sea de manera física, o a través de una reunión virtual.
La estética que estamos creando no solo debe ser diáfana y elegante, sino que debe representar la filosofía de la empresa.
Todos estos detalles son importantes: por ejemplo, el hecho de integrar plantas en la decoración le dará un toque verde a la decoración para que tenga calidez.
Te puede interesar→ Tendencias en diseño para oficinas
5. Aislamiento del ruido
En el asunto de cómo decorar una oficina también podríamos pensar en el ruido. De nada sirve haber invertido en la mejor decoración y en los mejores muebles, si luego el entorno es muy ruidoso porque no hemos hecho nada para potenciar el acondicionamiento acústico.
Los paneles acústicos para oficinas pueden ayudarnos con ello. Son sistemas que se pueden adaptar a techos y paredes y que ayudan con la absorción acústica.
Ahora bien, habrá que estudiar cada proyecto de forma particular, para así conseguir la solución de confort acústica personalizada que dé los mejores resultados.
6. Separación de zonas
En el caso de que tengamos la oficina en casa, lo interesante sería que tuviésemos una habitación propia para ello. Si no fuese posible, siempre podríamos crear esta independencia apostando por estanterías, biombos, o por otros elementos.
Te puede interesar→ Cómo distribuir espacios en una oficina
Si se trata de una oficina cómo tal, tendremos que encontrar la forma de separar la zona de relax con el espacio de trabajo. Hay muchas ingeniosas maneras de hacerlo, pero es fundamental seguir un criterio lógico.
7. Toque personal
Las oficinas impersonales no se llevan porque resultan muy aburridas. Nuestra oficina y zona de trabajo debe decir algo sobre nosotros, sobre nuestra personalidad.
Esto es muy personal, pero pueden venirte muy bien fotos familiares o de recuerdo de algún viaje, alguno elemento de nuestros hobbies o pasatiempos, o cualquier otro elemento que ayude a potenciar la cercanía con los clientes.
Por supuesto, estos elementos deben ser sutiles, evitando así que sobrecarguemos la decoración.
Si tienes en cuenta estos 7 elementos para decorar una oficina, te será más fácil encontrar aquel entorno con el que te sientas cómodo y que incentive la productividad.
¿Qué te han parecido nuestros consejos sobre cómo decorar una oficina? Sabemos lo importante que es el acondicionamiento del lugar de trabajo. Si necesitas ayuda para conseguir soluciones de separación de espacios o de confort acústico podemos ayudarte.
En Movinord estaremos encantados de ayudarte a conseguir una oficina bonita en la que se respire un ambiente productivo y de buena imagen a todo aquel que la visite.
Podemos ayudarte a conseguir el resultado que necesitas. ¡Ponte en contacto con nosotros!